lunes, 6 de febrero de 2017

Factores que influyen en el Marketing Internacional

Independientemente de la estrategia deseada para ingresar a otro mercado es necesario tener en cuenta que se stienen que nalaizar mucísimos factores implicados que pueden afectar de manera directa o indirecta el desempeño de nuestros productos.
Mediante una herramienta de para realizar un estudio se puede determinar la factibilidad de entrar en un mercado, cabe destacas que existen empresas dedicadas al 100% en estos estudios de factibilidad para incursionar en mercados extranjeros. En caso de no querer o no poder pagar, tú puedes hacer una pequeña investifacion usando el método PESTLE.



Resultado de imagen para pestle 
Comenzaremos con los factores políticos que se tiene que analizar antes de salir del mercado doméstico. Los factores políticos son son los eventos que puedan beneficiaar o prejudicar y pueden ser legal-gubernamentales o extralegales. 

Dentro de los legal-gubernamentales encontramos:
  • Cambios en materia de comercio. (firma de tratados internacionales) 
  • Cambios en régimen laboral (reformas laborales)
  • Elecciones
Por otra parte los extralegales son:
  • Terrorismo
  • Golpe de Estado 
  • Revolución 
Lo riesgos políticos son:
  • Expropiación 
  • Aranceles al sectro al que nos dedicamos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario