La distribución tiene mucho que ver con la logística y la cadena de suministros. El fabricante coloca sus productos o servicios en manos del consumidor final. Tiene que ver con fabricante, intermediario y consumidor.
- Diseño y selección del canal de distribución: determinar la forma básica de distribuir.
- Localización y dimensión de los puntos de venta: determinar el número de emplazamientos, dimensión y características de los puntos de venta.
- Logística de la distribución o distribución física: actividades de transporte, almacenamiento, realización de pedidos, etc
- Dirección de las relaciones internas del canal de distribución: establecer y mejorar las relaciones de cooperación, mantener la armonía y evitar o solucionar los conflictos que se originen con los miembros del canal situados a distinto nivel.
Directo: Fabricante a Consumidor Corto: Fabricante a detallista a consumidor Largo: Fabricante a minosrista a detallista a consumidor Doble: Fabricante a Agente Exclusio a Minosrita a Detallista a consumidor. Desarrollo de una estrategia global de distribución Su objetivo es reducción de costos, incrementar los beneficios y aumento de la confianza de los clientes. También son todas las herramientas, estrategias, mecanismos y tácticas que utilizan las empresas en general y en particular las empresas trasnacionales. Tener en cuenta la pasticipación en el mercado. Se enfrentan a diversos desafios tales como: afianzamiento de la lealtad del cliente, fortalecimiento de vinculos con la red de contactos, optiización de costos, efectividad en gestión de riesgo, integración. Como ya se ha visto en clase existen formas de ingresar a un mercado ageno como exportaciones, licencias, franquicias, etc. También son | ||||||||||
1) Estrategia doméstica: en mercado local 2) Internacionalisación de estrategia medular: implementar la anterior en otro país 3) Validación de la estrategia global. | ||||||||||
Factores que influyen en la selección del canal de distribución El destino final no siempre tiene que ser el cliente final sino puede ser algún intermediario. Pero claro, aquí lo que nos interesa es llegar al cliente final y esto se logra gracias la cadena de suministros que decidamos utilizar. Factores internos, que afectan a la propia empresa y factores externos que son los que se refieren a las circunstancias específicas del mercado en cuestión. Estar consciente de las limitaciones de nuestra empresa. Capacidades financieras. Tipo de distribución (intensiva, selectiva y exclusiva) Los tipos de distribución se adaptan según la demanda y el comportamiento del mercado, posiconamiento, objetivos a corto plazo y dirección que quiere tomar la misma.
Interediarios
Administración del canal de distribución Tener en cuenta las características demogrráficas y psicológicas. Para la imprelentación de la misma se tiene que plantear qué necesitan los clientes, por qué, cuándo y cómo compran, y claro ventajas competitivas. Cultura, competencia, objetivos y valores de la compañía, capital. Costos: cobertura y control patra tener una continuidad. Comunicación: proporciona el intercambio de datos, en relación compra-venta, distancia social, cultural, de tecnología, de tiempo y geográfica. La selección de intermediarios. La admón de la misma es la relación que reúne dos entidades independientes que tienen metas compartidas. http://globalexportise.com/la-eleccion-del-canal-de-distribucion/ https://adaptabilidadmkt.wordpress.com/tipos-de-distribucion-exclusiva-selectiva-e-intensiva/ |
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